El presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, | M. À. Cañellas

TW
43

La previsión de un crecimiento del 25 por ciento del turismo español este año en Mallorca, la mejora de la rentabilidad empresarial y que será un ejercicio donde más contratación laboral se llevará a cabo en la planta hotelera, son las principales conclusiones de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) para 2015, tras participar en la feria Fitur y mantener todo tipo de contactos con touroperadores, Turespaña y patronales turísticas.

El presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, confirma que el cambio de tendencia de la economía española «tendrá este año un efecto directo en un aumento de las vacaciones en el mercado interno, de ahí que Balears será una de las zonas más beneficiadas, en concreto Mallorca. A esto hay que sumar que las campañas de ventas en el Reino Unido y Alemania hacia las Islas son extraordinarias, todo esto hace prever que Mallorca registre la mejor temporada turística de los últimos treinta años».

Vázquez vaticina que la rentabilidad empresarial también crecerá, «porque el ingreso medio por turista es superior al que teníamos antes del inicio de la crisis».

Pero donde la FEHM hace especial hincapié es materia de contratación laboral: «En los próximos meses veremos cómo bajan las cifras de paro en Mallorca y resto de islas, ya que la previsión es que este año se llegue a niveles de contratación de trabajadores en el sector de la hostelería y oferta complementaria impensables hace un año. Se va a contratar a más trabajadores, pero con el añadido de que la temporada comenzará antes y acabará más tarde, lo cual tendrá un valor añadido en materia de cotización a la Seguridad Social».