Tres hombres intentan salvar del oleaje un ‘llaüt’ que quedó varado junto a la orilla de la playa. | Gori Vicens

TW
2

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado alerta naranja (riesgo importante) en el sur de Mallorca y las Pitiusas por fenómenos costeros, con olas que pueden alcanzar los cuatro metros.

Según informa la agencia en su página web, la alerta se mantiene inicialmente hasta las 18.00 horas de este sábado, mientras que el interior, norte, nordeste y la Serra de Tramuntana de Mallorca, y Menorca, están en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos de costa.

La alerta amarilla se ha declarado también en el interior y la Serra de Tramuntana de Mallorca, Eivissa y Formentera por vientos, con rachas que pueden llegar a los 70 y 80 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas

Incidentes

Los fuertes vientos ya han causado problemas en los últimos días. El 112 informó que la noche del jueves hubo 16 incidentes y tres embarcaciones quedaron encalladas en s'Arenal Petit de y Sa Bassa Nova de Portocolom.

Por otro lado, este viernes, los fuertes vientos provocaron que una de las láminas de la claraboya que cubre parte de la cúpula del tejado del IES Joan Maria Thomàs de Palma haya tenido que ser retirada para evitar males mayores.