Los chubascos han venido acompañados por tormenta y granizo. | Cristina Polls

TW
1

Para Balears, la Agencia Estatal de meteorología pronostica para este domingo, 1 de febrero, rachas de 70 km/h que en cumbres de Mallorca pueden alcanzar los 100 km/h.

En Eivissa y Formentera, predominio de cielo poco nuboso; en Mallorca y Menorca, cielo nuboso con probabilidad de algún chubasco aislado, ocasionalmente acompañado de tormenta o granizo.

La cota de nieve se sitúa en torno a 800 metros. Habrá temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero descenso.

El viento soplará del noroeste fuerte con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h y, en cumbres de Mallorca, los 100 km/h.

Alerta naranja

Además, la Aemet mantiene la alerta naranja (riesgo importante) en el sur de Mallorca y la Serra de Tramuntana por fenómenos costeros, con olas que pueden alcanzar los cuatro metros.

Según informa en su página web, el aviso se mantiene inicialmente hasta las 15.00 horas de este domingo por fenómenos que vienen del «noroeste con intervalos de fuerza 8 y áreas de mar combinada de 4 metros».

El levante mallorquín tiene la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos en la costa y vientos, mientras que el norte y nordeste, solo por costeros.

El aviso amarillo también está presente en Menorca por mala mar y en las Pitiusas por costeros y vientos.