TW
0

Los ciudadanos baleares vieron la televisión en enero una media de 246 minutos al día por persona en enero, por lo que el archipiélago es una de las comunidades donde menos televisión se ha consumido, según los datos de Barlovento Comunicación.

Este consumo televisivo se realizó a través de la TDT en el 80,7 por ciento de las ocasiones. Una cifra que significa una subida de cuatro décimas con respecto a diciembre de 2014. El consumo de satélite registró un 3,9 por ciento, con el aumento de una décima, mientras que el cable baja cinco y obtiene un consumo del 15,3 por ciento.

En general, son los habitantes de Castilla-La Mancha quienes más tiempo invierten en ver la televisión (284 minutos de media), seguido de los andaluces (276), valencianos (270), castellanoleoneses (269) y aragoneses (264). Todos ellos por encima de la media de España.

En el lado opuesto se encuentran Murcia, en donde ven la televisión por persona y día una media de 249 minutos, Balears (246) y, finalmente, Canarias, la comunidad donde le dedican menos tiempo, con una media de 231 minutos.

Por otra parte, las regiones de País Vasco y Asturias son las que, con diferencia, más ven la televisión a través de cable, mientras que Canarias lidera el ranking de autonomías que más la ven a través de satélite, junto con los habitantes de la Comunidad de Madrid y Aragón.