El PI presentó un cupón con la fecha electoral para simular que si los votan lleguen 3.000 millones de Madrid. | M. À. Cañellas

TW
58

«Me tendría que pasar un camión por encima para gobernar con quien quiere hacer daño a nuestra lengua», manifestó el candidato del PI al Govern, Jaume Font, en clara alusión a José Ramón Bauzá.

El candidato del PI al Consell de Mallorca, Antoni Pastor, también se pronunció sobre esta idea. «Bauzá y yo no hablamos la misma lengua, por eso no nos entendemos». Además, instó a los ciudadanos a que lo llamen a él, en alusión a la campaña de Bauzá. «Si tienen dudas que me llamen a mí en lugar de enviar un whatssap a Bauzá», espetó. Precisamente, el PP fue el único partido que envió representación a la presentación de Toni Fuster como candidato del PI a Cort, donde se realizaron estas declaraciones.

La otra idea fuerza fue la defensa de los intereses de Balears, para lo que el PI considera que se deben tomar las decisiones en las Islas y no en Madrid. En este sentido, se erigieron como el único partido capaz de conseguirlo, ya que no son «sucursales de Madrid». Los líderes del PI reclamaron 3.000 millones al Estado y expusieron las mejoras que se podrían conseguir con ese dinero.