TW
5

En Balears se registraron 342 quejas y 6 solicitudes de recurso al Defensor del Pueblo en 2014. El acceso a la Administración pública, la contaminación acústica, la venta ambulante, la falta de dotación en los registros civiles y las muertes en centros penitenciarios incrementaron la cifra de quejas en comparación con el año pasado.

El informe del Defensor del Pueblo señala que en Balears fueron varias las quejas referidas al límite de edad para acceder a la escala de cabos y guardias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, establecido en cuarenta años por ley. Otro bloque de quejas considerable proceden de Medio ambiente (29) por el impacto de las infraestructuras.

En Seguridad Social (13) fueron por la acreditación de competencias profesionales pero se exigen mayores esfuerzos en Balears. En Centros Penitenciarios (9) preocupan las muertes de reclusos por sobredosis y el informe destaca las tres del centro de Palma, por lo que se exige mayor atención en la dispensación de metadona. Ocho quejas se registraron por falta de dotación humana en el Registro Civil de Inca por lo que se exigen más mejoras.

En educación (8) por los requisitos para participar en procesos de admisión para cursar enseñanzas de formación profesional a distancia y en sanidad (7) por asignación de profesionales en atención especializada.