TW
2

La presunta financiación ilegal del PP, el puerto viejo de Eivissa y la explotación y el fraude en materia laboral son algunos de los temas que se tratarán en el próximo pleno del Parlament este martes, que dará comienzo a las 10.30 horas y que incluirá la presentación de dos propuestas no de ley de los grupos socialista y MÉS.

En concreto, el Grupo Parlamentario Socialista presentará una propuesta no de ley relativa a acción de control en el Govern y el Grupo Parlamentario MES presentará una propuesta en favor de un referéndum por triar el modelo de Estado entre república y monarquía.

Además, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, tendrá que responder a dos preguntas de la oposición, una acerca de la presunta financiación ilegal del PP a través de comisiones, presentada por MES, y otra sobre qué medidas ha articulado el Govern contra la explotación laboral, presentada por el PSIB.

Trabajo y servicios sociales

MES también se interesará por materia laboral durante el turno de preguntas, en el que querrá saber qué hace el Govern contra el fraude laboral, y el PSIB pedirá una valoración por parte del Govern respecto a la protección de trabajadores en paro.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Socialista preguntará a la Consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, cómo explica el aumento de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Fernández tendrá que explicar también si cree que las familias que sufren privaciones materiales han recibido durante la legislatura el apoyo que necesitan para sus gastos básicos.

Por su parte, el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, tendrá que detallar qué hace la Conselleria para reducir la desigualdad social en Baleares.