TW
0

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) y Cáritas Mallorca han renovado por otros dos años el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de Palma habilita zonas para albergar 30 contenedores para la recogida de ropa y calzado en puntos estratégicos de la ciudad.

Esto conlleva importantes ventajas medioambientales al fomentar el reciclaje y la reutilización, destaca en una nota de prensa el consistorio palmesano.

El presidente de Emaya, Andreu Garau, y la presidenta de Cáritas Mallorca, Margalida Maria Riutort, han acordado la renovación de este acuerdo, en vigor desde 2013, que ha posibilitado ya la recogida de más de 400 toneladas de ropa y calzado y contribuido a la creación de siete contratos de reinserción laboral por parte de Cáritas.

Desde la firma del primer convenio se ha podido constatar la dimensión social de este convenio con el proyecto de inserción laboral de Cáritas denominado Triatge.

Este proyecto ha permitido ofrecer plazas becadas para la mejora sociolaboral de los participantes y apoyo en la búsqueda activa de trabajo, así como la creación de algunos contratos laborales, destaca el ayuntamiento.

La dimensión medioambiental se ha visto reforzada con la implicación de los ciudadanos al valorar la posible reutilización de la ropa y dando nuevos usos a estos artículos.

Además, con las más de 400 toneladas recogidas, se ha logrado evitar la emisión de más de 1.400 toneladas de CO2.