Imagen de archivo de la diputada ibicenca. | Teresa Ayuga

TW
4

La parlamentaria del PSIB Pilar Costa ha advertido este miércoles al presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, que ni a ella ni a su grupo les «taparán la boca», ha manifestado en relación a la demanda interpuesta por el popular después de que ella durante un pleno le calificase como «capo de Palma».

En declaraciones a la prensa, Costa ha explicado que con esta expresión no se refería a la aceptación de la Real Academia Española (RAE) que indica que un capo es el jefe de una mafia, especialmente de narcotraficantes y que esto «ni se le pasaba por la cabeza». Además, ha asegurado que el sentido de sus palabras se «entiende perfectamente» leyéndose el diario de sesiones de la Cámara, ha manifestado al ser preguntada sobre si rectificará.

Costa se ha amparado en la «libertad de expresión» y ha considerado que la demanda del 'popular' es una «muestra del nerviosismo y la actuación a la desesperada del PP».

«Ni a mi ni a mi grupo nos taparán la boca por denunciar todo lo que huela a corrupción, y menos en sede parlamentaria», ha reiterado la parlamentaria, que también ha defendido que los ciudadanos no se merecen haber tenido representantes públicos que han «saqueado las arcas públicas».

Así, ha señalado que, si el objetivo de la demanda es «intimidar o amedrentar, alzaremos más la voz porque Baleares no se merece representantes públicos que dan la espalda a casos de corrupción».

No tiene recorrido

Sobre este mismo tema se ha manifestado el portavoz de MES en el Parlament, Biel Barceló, quien ha dicho que, al margen de que el término usado sea «más o menos afortunado», la demanda «no tiene ningún recorrido». Por ello, ha recomendado a Rodríguez que «respire un poco, acepte las críticas y que él manda mucho en el PP».

En este sentido, ha destacado que Rodríguez era la «mano derecha» de Jaume Matas y ha considerado «significativa» esta relación entre el PP del pasado y el actual.

Comprensible

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer ha dicho comprender la decisión de Rodríguez de emprender acciones legales contra la diputada socialista, a quien ha dicho que «la caracterizan los excesos verbales».

La portavoz popular ha lamentado los «insultos exagerados» contra una persona que no estaba presente en la Cámara balear y ha mostrado su apoyo a Rodríguez después de que hayan «atacado su imagen sin pruebas».

Así, ha lamentado el uso de ese «término mafioso» y ha considerado que «debe haber límites a la libertad de expresión». «A Costa le caracterizan los excesos verbales, entendemos la demanda», ha declarado.