TW
0

El PSIB-PSOE solicitará una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Palma a raíz de la presunta financiación irregular del PP a través de contratos municipales de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos de Palma (SMAP), durante los años 2002 y 2003, con la firma del actual presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, y del secretario general de los 'populares', Alvaro Gijón.

Los socialistas han pedido también la convocatoria urgente de un consejo de administración extraordinario del SMAP para reclamar explicaciones sobre las contrataciones investigadas, así como el acceso a los expedientes de contratación y copia de los contratos.

«No se puede permitir que Rodríguez gobierne esta ciudad», ha manifestado el portavoz adjunto del PSIB-PSOE en Cort, José Hila, quien considera «inaceptable» que el alto cargo del PP «abra una cortina de humo querellándose contra la diputada socialista Pilar Costa, mientras lo que tiene que hacer es explicar quién pagó la sede del PP».

Noticias relacionadas

La petición surge después de que la Guardia Civil entregara al juez, en relación a la investigación por la financiación ilegal del PP, la relación de al menostres adjudicaciones realizadas por el Ayuntamiento de Palma a la UTE vinculada al empresario Antonio Pinal, para la construcción de aparcamientos.

Se trata de tres contratos de la Sociedad Municipal de la SMAP, fechados en 2002 y en 2003, cuando Rodríguez era teniente de alcalde de Palma y presidente de la empresa, mientras que Gijón era en aquel momento gerente del SMAP.

Además, recuerdan los socialistas, la investigación arranca de las declaraciones del exconcejal de Urbanismo Javier Rodrigo de Santos y del extesorero del PP estatal Luis Bárcenas en la comisión de investigación de Son Espases, donde apuntaron a los empresarios que habían contribuido a sufragar el coste de la sede del PP en las islas.