TW
1

El Govern, a través del Institut Balear de la Dona (IBD), el Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquín d'Afers Socials (IMAS) y el Ajuntament de Palma han organizado un amplio programa de actividades para conmemorar el Dia Internacional de la Dona.

Según han explicado en un comunicado conjunto las tres instituciones, el calendario tiene la «clara voluntad» de luchar contra «la discriminación y mostrar su compromiso hacia la igualdad entre hombres y mujeres, para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria».

Para el día 8 de marzo, fecha en que se conmemora este día, el IBD y el Ajuntament de Palma colaboran con la '261 women's Marathon y 10 K', dirigida a mujeres, que tendrá su salida y meta en el Parc de la Mar.

Para este viernes, el IBD ha organizado para el viernes 6 de marzo el ciclo de Conversaciones 'La Estrella de Beijing', que tendrá lugar de 17.00 horas a 20.00 horas en el Caixa Forum. El sábado 7 de marzo, a las 18.00 horas se inaugurará la exposición «Mujeres y Reinas de Mallorca», en el Ajuntament de Selva.

Noticias relacionadas

Asimismo, el IMAS organiza una exposición de láminas y un concierto sobre mujeres compositoras. La muestra es '¡No tiene nombre!', una colección de láminas con viñetas de la ilustradora Diana Raznovich en contra del lenguaje sexista, que se inaugura el 13 de marzo.

El área de Bienestar Social e Igualdad ha organizado hasta el 27 de marzo varios talleres de sensibilización para la igualdad y la prevención de la violencia de género en el IES Estacions, IES Josep Sureda i Blanes, IES La Ribera, Talleres de Cáritas de economía social, Talleres de Cáritas de Empleo, en el Casal Petit y Proyecto Hombre.

También se ha programado hasta el 30 de marzo el cuentacuentos 'Estela crida ben fort' de prevención del abuso sexual en la infancia en los CEIP Santa Catalina, CEIP Prácticas y CEIP Màxim Alomar, a cargo de RANA, y 'Contes per a la Igualtat' en el colegio San Antonio Abad.

La Ludoteca del Centre Flassaders acoge los sábados 7, 14 y 21 de marzo la actividad familiar 'Contes per a la Igualtat', organizada por la concejalía de Educación, Familia, Mayores e Inmigración del Ajuntament de Palma.

El 19 de marzo, Es Baluard Museu d'Art Contemporani ofrecerá, con la colaboración con Cort, la mesa redonda 'Masculinidades coronadas' a las 19.00 horas.