Marie Wilhemsem en la celebración de su cumpleaños en el hotel Viva Palmanova. | Jaume Morey

TW
3

Este lunes la dirección, empleados y algunos huéspedes del hotel Viva Palmanova, sorprendieron a una de sus clientas, Marie Wilhelmsem, por sus 100 años.

Marie ha viajado a Mallorca desde 1971, ya ha visitado la Isla en 70 ocasiones. Tres meses se pasa en la Isla en invierno y dos semanas en verano. «Seguiré viniendo y animando a mis amigas a que viajen también. Y si ya han estado, a que vuelvan», dijo la turista noruega.

Insiste Marie en que se encuentra bien. «Ando y no me canso. ¿Sabe? Me hago un test para saber si me funciona bien. Recito la tabla de multiplicar, y si no fallo, que no fallo, es que estoy bien».

Marie cree que la clave de su bien estar, tanto físico como anímico, está «en que soy honesta, tomo aceite de bacalao, como lo que me apetece y soy feliz. ¡Ah! Y me tomo una copita de vino, sobre todo cuando estoy en Mallorca, ya que en mi país es caro.»

Marie tiene una pensión de unos 1.500 euros al cambio, con lo que le basta para vivir y disfrutar de sus vacaciones mallorquinas. «Aún seguiré en la Isla por unos días, y ya tengo ganas de comenzar la visita 71».

Su primer viaje a Mallorca fue en 1971. «Fui a un hotel de Calamajor. Por el vuelo, la estancia de siete días y la comida, pagué unos cien euros».

«¿Que qué es lo que más me gusta de Mallorca? Todo, el clima, la gente, el paisaje, la comida... Espero seguir viniendo más veces, pues veo que el tiempo pasa pero yo sigo igual».