Concentración delante de la sede de Educació. | MONTSERRAT T DIEZ - EFE

TW
11

Las federaciones de enseñanza de UGT y CCOO en Baleares, como convocantes de las movilizaciones estatales para el 24 de marzo contra decretos Wert, han anunciado que también convocarán movilizaciones durante esa jornada en las Islas Baleares.

En un comunicado, han anunciado que trabajarán para «consensuar las acciones a realizar» con el resto de los sindicatos presentes en la Junta de Personal Docente no Universitario (JPDnU), sindicatos de estudiantes y con las diferentes asambleas o entidades y federaciones de asociaciones de carácter educativo.

Noticias relacionadas

Cabe señalar, que los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, junto a las organizaciones estudiantiles Sindicato de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento y Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas han convocado una huelga el próximo 24 de marzo y llaman a los estudiantes, profesores y todo el personal de las universidades a salir a la calle para «defender la universidad pública» y «parar por completo la educación».

En Madrid, la manifestación saldrá de Neptuno a las 18.30 horas y discurrirá hasta el Ministerio de Educación para dirigir sus protestas contra el Real Decreto 3+2, de flexibilización de grados universitarios, y contra la» privatización» de la educación universitaria que, a su juicio, a llevado a cabo el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha pedido a universitarios, profesores, profesionales de las universidades, pero también a los padres de alumnos, concretamente a CEAPA, que se sumen a esta huelga para «parar por completo la educación». «Vamos a decirle al ministro que no le tememos», ha añadido.