Los pasajeros que utilicen el carril rápido se evitarán las colas en zig-zag en los accesos a los filtros de seguridad.

TW
74

Las compañías aéreas que acuerden con AENA-Palma el uso del nuevo carril rápido (fast lane), que entrará en funcionamiento el martes de la próxima semana, podrán cobrar lo que quieran a los pasajeros que utilicen este servicio. AENA, por su parte, recibirá de las aerolíneas 1,5 euros por cada usuario que opte por el fast lane.

El carril rápido está ubicado en los accesos a los filtros de seguridad de la planta cuarta del edificio terminal de Son Sant Joan y tiene como objetivo fundamental evitar las colas habituales en zig-zag para acceder a los arcos de seguridad.

Cada aerolínea, en este sentido, determinará de forma discrecional la política de uso del fast lane.

El director del aeropuerto de Palma, José Antonio Alvárez, dio a conocer este viernes la puesta en marcha del carril rápido en la presentación del plan de calidad Palma de Mallorca 365 en Son Sant Joan.

«Es un servicio que funciona en otros aeropuertos europeos y en la Península, caso de Barcelona. Es una respuesta a la demanda de las aerolíneas, ya que quieren dar el mejor servicio a sus clientes de clases preferentes y agilizar su acceso a los filtros de seguridad. AENA ha habilitado el pasillo y el personal necesario, de ahí que se exija a las compañías 1,5 euros por pasajero. Cada aerolínea podrá cobrar lo que estipule necesario o darlo gratis a quien considere oportuno. Son Sant Joan lo único que ha hecho ha sido adaptarse a otros aeropuertos europeos», apuntó.