Imagen de una de las deficiencias que presenta el edificio del colegio Joan Miró.

TW
11

«El colegio Pintor Joan Miró se cae a trozos y no es seguro», así lo denuncian desde la AMIPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del centro, la secretaria, Nieves Rodríguez.

«La situación en que se encuentran algunas dependencias es lamentable y peligrosa para nuestros hijos», detallan las familias que aseguran que uno de los baños de Infantil se ha tenido que inhabilitar «porque una de las paredes está a punto de caer».

Noticias relacionadas

Este centro, situado en la zona de Llevant, «tiene problemas tanto con el asfaltado de la cancha, como en el patio de los más pequeños donde los hierros están oxidados», detalla Rodríguez. Además, el director general de Infraestructures «solo recibió al director del centro y no a la AMIPA».

El Ajuntament de Palma es el encargado del mantenimiento de los centros de Primaria, si bien en este caso y dadas las deficiencias, que son ya estructurales, la Administración competente es la Conselleria d’Educació. En estos momentos, y después de elaborar Educació un informe técnico sobre el estado del centro, está valorando cuáles deben ser las obras más urgentes a realizar.