Profesores, estudiantes y padres han participado en los actos de protesta contra la LOMCE. | J.Torres/J.Morey

TW
30

Estudiantes y profesores de Balears se unieron este martes al paro estatal convocado en contra de la reforma de los grados universitarios. En las Islas la protesta, también se hizo extensiva a la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

La movilización se llevó a cabo con una concentración unitaria a las 18 horas en el Consolat de Mar, bajo el lema ‘Pel consenso educatiu: ni 3+2 ni LOMCE’. Más de 500 estudiantes y profesores protestaron a ritmo de batucada.

Los representantes de los estudiantes fueron los encargados de leer un manifiesto donde recordaban que «hemos salido otra vez a la calle para parar los pies a Wert y a Bauzá».

Noticias relacionadas

En el manifiesto también se alertó que «la aplicación de la LOMCE por vía de urgencia a Balears tendrá graves consecuencias organizativas, pedagógicas y laborales».

Tampoco faltó una representación de las familias del Centre Públic Pintor Joan Miró, que con una pancarta recordó ‘Sos. Nuestro centro cae a trozos’.

Paralelamente al parón de una parte de la comunidad universitaria, se convocó una concentración en Son Lledó, en el campus de la UIB en Palma que congregó a medio centenar de personas.