Isabel San Sebastián, en una imagen promocional. | Redacción Cultura

TW
47

MÉS y el PI han criticado hoy que el Ayuntamiento de Palma haya contratado por 2.420 euros a la periodista Isabel San Sebastián para que imparta una conferencia en el marco de las celebraciones del 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull.

En un comunicado, el candidato de MÉS a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera, considera «un insulto» que Cort vaya a pagar ese dinero público «a una tertuliana radical» que ha demostrado «odio» por la lengua y la cultura propias de Baleares.

«El precio que se pagará a la periodista es muy superior al que puede cobrar un catedrático por este tipo de intervenciones», subraya el concejal nacionalista.

El candidato de Proposta per les Illes (PI) a la alcaldía de la capital balear, Toni Fuster, ha incidido a través de una nota de prensa en que «hay mucha otra gente más conocedora de la historia del beato que no constaría a las arcas públicas 2.400 euros».

«El mejor homenaje a Ramon Llull es dejar de maltratar la lengua desde las administraciones públicas», ha añadido Fuster.