TW
0

Los jóvenes de Balears, de entre 16 y 30 años, ya cuentan con un nuevo recurso educativo que les permitirá aprender y trabajar al mismo tiempo en conocidos hoteles y restaurantes de Mallorca.

Esment Escola Professional es un proyecto integrado de formación dual dentro de un entorno empresarial. Su objetivo es formar a profesionales de la hostelería, y ofrecer además de formación una actividad laboral retribuida en la empresa.

Fernando Rey, gerente de Amadip-Esment, explica que el primer curso de Esment Escola Professional empezará el día 7 de abril. Previamente, los días 30 y 31 de marzo, se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas para informar a los jóvenes sobre este nueva oferta formativa.

El proyecto va dirigido a los jóvenes de entre 16 y 30 años, responsables y con ilusión de aprender una profesión trabajando y a empresas comprometidas con los jóvenes, que quieren participar en la preparación de futuros profesionales. «Es algo muy importante si tenemos en cuenta que 70.000 jóvenes en toda España no pudieron elegir el año pasado en que querían trabajar», afirma Rey.

Los primeros cursos que se ponen en marcha son los de técnicos en servicio de sala y técnico de cocina y gastronomía. «El 7 de abril iniciamos el primer curso, después habrá otro en octubre y un tercer curso está previsto para empezar en el mes de enero de 2016», explica el gerente.