TW
0

El portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha acusado este sábado a la presidenta de esta institución, María Salom, de dejar una Mallorca «más endeudada, con más pobreza» y un organismo insular «más débil».

«La isla está peor ahora que hace cuatro años y la institución también, ha señalado Garau durante el debate de política general del Consell de Mallorca, que se ha realizado hoy, señala en una nota de prensa el PSIB-PSOE.

«Con un 28 % de los mallorquines y mallorquinas en riesgo de pobreza, casi 300.000 personas, no podemos decir que hayamos salido de la crisis», ha replicado Garau a Salom.

Para el conseller insular, el Consell de Mallorca «no ha estado a la altura» de las necesidades sociales de la isla mientras la pobreza ha crecido, «hay más de 900 personas en lista de espera para residencias», y «no han creado ni una sola nueva plaza por dependencia en cuatro años».

Garau ha calificado la gestión de residuos como «la peor gestión de cuantas ha hecho Salom en este Consell» y ha afirmado que los mallorquines tendrán que pagar hasta 2041 «la deuda que dejará el PP por la obsesión de congelar la tarifa».

«Hemos pasado de vender Mallorca como Patrimonio de la Humanidad a ser el estercolero de Europa», ha resaltado Garau, quien ha remarcado que Salom deja un Consell más endeudado, ya que, ha especificado, la deuda actual es 154 millones mientras a inicios de legislatura (2011) era de 127.

Finalmente, Garau ha pedido a Salom que cuando hable de corrupción especifique que esta ocurrió cuando gobernaba el PP con UM, antes de la legislatura 2007-2011 del gobierno del Pacto.