TW
1

La consellería de Educació, Cultura i Universitats convocará ayudas para formar personal investigador por más de 1 millón de euros, que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de las Islas Baleares 2014-2020.

Este importe se distribuirá en cinco anualidades: 133.092 euros para el año 2015; 269.136 euros para cada uno de los años 2016, 2017 y 2018; y 137.964 euros para el 2019, informa la Conselleria de Educació.

La formación de personal investigador es una medida de fomento de la investigación científica y tecnológica con la que se pretende fortalecer la capacidad de investigación de los grupos de I + D, del sector público y privado, y mejorar la capacidad tecnológica de las empresas mediante la formación y adaptación de personal cualificado que pueda incorporarse al sistema de innovación.

Esta convocatoria tiene el objeto de otorgar subvenciones a centros y unidades de investigación y desarrollo tecnológico ubicados en las islas para financiar becas para formar personal investigador en investigación científica y técnica a titulados superiores universitarios que deseen realizar una tesis doctoral.

Estas becas se formalizarán mediante un contrato predoctoral en formación con el centro o la unidad de investigación al que se adscribe el personal investigador en formación, con una duración de 4 años como máximo.

La dotación de cada ayuda es de 22.062,00 euros anuales por investigador en formación.

La retribución mínima anual en concepto de sueldo que debe recibir cada investigador en formación, y que debe figurar en el contrato, es de 16.422,00 euros brutos anuales.