Miembros de Proposta per les Illes, durante la presentación de su programa electoral. | El Pi

TW
7

PI Proposta per les Illes ha presentado este sábado su programa electoral, que es «un proyecto de buen gobierno, serio, sin promesas que no se puedan cumplir», según ha explicado el presidente del partido y cabeza de lista al Parlament, Jaume Font.

Los afiliados del PI han debatido este sábado en una convención el documento definitivo que recoge propuestas de los miembros de Mallorca, Menorca e Eivissa, así como las aportaciones de hasta 57 entidades de ámbitos diversos, informa el partido.

En este sentido, Font ha detallado que el programa se baja en cinco ejes que conforman su estructura: participación, transparencia, consenso, equidad y sensibilidad.

Otro de los principios básicos de lo que Font ha descrito como la «partitura» del PI «es la lucha por un mayor autogobierno y un nuevo modelo de financiación», por lo que su programa es «es cien por cien balear».

«No ha venido nadie de Madrid a decirnos cuáles deben ser nuestras propuestas. Porque esta es la fortaleza del PI, solo nos debemos a los ciudadanos de las islas. Somos el único partido nacido en Baleares con presencia en Mallorca, Menorca e Ibiza. Por ello podemos luchar, y luchar, sin complejos ni hipotecas por los intereses de esta tierra», ha destacado Font.

Una vez incorporadas las enmiendas aprobadas por los afiliados, el programa general del PI se podrá consultar a partir del lunes en la página web del partido: www.propostaperlesilles.com.

Antoni Pastor
Antoni Pastor

Antoni Pastor

Manacor, 1963. Diputado en el Parlament y alcalde de Manacor, elegido bajo las siglas del Partido Popular.