TW
15

El consumo de alcohol y drogas detectado en los controles aleatorios de los agentes de tráfico en Balears -más de 7.300 en los dos últimos años- se sitúan por encima de la media nacional. Los 'drogotest' funcionan en las Islas desde 2013.

El dato de las denuncias por infracciones de la Delegación de Tráfico DGT) en Balears del año pasado arroja también como cifra preocupante que el exceso de velocidad medido por radar pasó de 26.296 en 2013 a 45.390 en 2014, aunque en este caso la referencia es que aumentaron de forma notable los medios para ese control, sobre todo en carreteras secundarias.

Desde la DGT, su delegada en Balears, María Teresa Suau, explica que, «no existe ningún interés en sancionar más, y mucho menos a efectos de recaudación, sino en que se respeten las normas de conducción y tengamos vías seguras tanto urbanas como interurbanas, lo que significa insistir en la prevención».

Con todo, desde que entrase en vigor el carné por puntos en 2006 con la posibilidad de que perdiera su vigencia por infracciones continuadas, y hasta diciembre de 2014, en Balears han sido algo más de dos mil personas las que han visto caducada su licencia para conducir, tres cuartas partes de los cuales fueron varones.