La primera procesión de Semana Santa ha recorrido algunas de las calles del centro de Ciutat. | Jaume Morey

TW
6

La procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén inició los desfiles de la Semana Santa de Palma, en tarde agradable y numerosa asistencia de público en la casi totalidad de su recorrido.

En una agradable tarde, mucha gente salió a las calles de Ciutat para disfrutar de la Semana Santa de Palma. Las 33 cofradías participaron siguiendo el orden riguroso de antigüedad. Abrió la procesión la sección montada de la Policía Local seguido de los Tamborers de la Sala y las cofradías del Carmen De Pòrtol y Sant Crist de s’Arenal. Esta cofradía, portó ramos de laurel. El motivo lo explicó el cofrade Juan Ferrer, quien señaló que «en Mallorca, sobre todo en los pueblos, las mujeres llevaban a bendecir este día, además de ramos de olivo, otros de laurel, para condimiento en los guisos».

Noticias relacionadas

La parte musical resultó lucida por la cantidad de bandas y agrupaciones musicales que acompañaron a las cofradías. Otras aparecieron con aumento de cofrades como los Cartujos y Sant Miquel. La de la Salle, que cumple 75 años de fundación, tamabién lo hizo con su banda.

A las 20.35 aproximadamente salió de Sant Jaume el paso de la Calatrava, Nuestra Señora de Gracia, de donde esperaba mucho público, y luego el de La Entrada de Jesús en Jerusalén, de la cofradía Venerable de Santiago, que presidió el rector Jaume Bennasar, junto al presidente, Xisco Valls y la banda Municipal de Música.