Imagen de archivo de una concentración de funcionarios protestando por la supresión de la paga extra de Navidad de 2012. | Jaume Morey

TW
18

El Govern balear ha ordenado este lunes el abono del 25% de la paga extraordinaria correspondiente al año 2012 a los empleados al servicio de la Administración de la comunidad autónoma y de los entes que integran el sector público autonómico.

Este pago está incluido en la Ley de presupuestos generales de la CAIB para 2015, ha recordado el ejecutivo autonómico en un comunicado,

El artículo 15 de los Presupuestos especifica que el personal al servicio de la Administración de la comunidad y entes del sector público autonómico percibirán las cuantías que correspondan como consecuencia de la recuperación de una parte equivalente a 44 días de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y de la paga adicional del complemento específico, o de las pagas adicionales equivalentes.

La paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2012 se suprimió mediante un decreto de medidas urgentes para la reducción del déficit del sector público de la comunidad autónoma que fijaba actuaciones para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomentar la competitividad.