TW
0

La diputada y cabeza de lista del PSOE en el Parlament por Eivissa, Pilar Costa, ha lamentado este lunes la «falta de voluntad política

En un comunicado, Costa ha señalado que «el Govern justifica la medida por el desempeño del llamado dividendo digital (liberación de una parte del espacio radioeléctrico para permitir el despliegue de la telefonía de cuarta generación)».

Según señala, «esta medida, decretada por el Gobierno del Estado, supone la eliminación de uno de los dos múltiplex autonómicos, que en el caso de Balears implicará la desaparición del Canal 33 y del 3/24, tras la reestructuración de canales que ha decidido el Gobierno Bauzá».

Costa asegura que «con voluntad política, con un acuerdo entre el Govern, el Gobierno del Estado y la Generalitat era fácil poder seguir viendo estos canales».

La diputada socialista lamenta que al PP «siempre le ha dado un poco de urticaria todo lo que tiene que ver con la defensa de nuestra lengua».

Según recuerdan el Grupo Parlamentario Socialista recibió el voto en contra del PP en la propuesta presentada por la diputada ibicenca en comisión la semana pasada en el Parlament para evitar la desaparición de los canales en lengua catalana, consistente en emitirlos por múltiplex insulares, que no se ven afectados por el dividendo digital.

Para Costa, esto muestra «la falta de voluntad del Govern Bauzá para buscar una solución a la desaparición de estos canales en lengua catalana».