Fotografía de una anterior reunión de la mesa sectorial. | J. Torres

TW
5

Los representantes de la rama educativa de la Unió Obrera Balear, UOB Ensenyament, han abandonado este martes la Mesa Sectorial de Educación para mostrar su desacuerdo con el director general, Antoni Vera, a quien han acusado de “marginar” a la Assemblea de Docents, pretendiendo “cerrar acuerdos con los sindicatos a sus espaldas”.

Representantes del sindicato afirman que Vera se había comprometido en la anterior reunión de principios de mes a convocar “una negociación global” de todos los puntos que llevaron a la convocatoria el curso pasado de huelga indefinida en la educación balear.

Hoy han comprobado que el orden del día de la nueva convocatoria volvía a incorporar temas que entienden que no deben ser tratados en este escenario, si no en una negociación previa con los comités de huelga de los docentes y de los sindicatos STEI y CCOO.

Ante la petición expresa de la UOB, el hombre fuerte de la Conselleria se ha negado a aplazarlos, y ello ha provocado la reacción de los representantes de los profesores.

“Mientras hay convocada una huelga legal, no se pueden tratar los puntos de la Mesa reivindicativa en una Mesa sectorial si previamente no se han tratado con los comités de huelga. Sólo se pueden abordar en una Sectorial en el caso de que las dos partes (administración y comités de huelga) así lo acuerden”, reiteran desde este sector.

Finalmente, el sindicato ha indicado que se reserva el derecho a denunciar “esta acción y a los actores” que la han llevado a cabo.