Imagen de archivo de una retención en la Vía de Cintura de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
22

Palma de Mallorca se ha situado como la tercera ciudad española más congestionada en 2014, con un nivel del 25 por ciento, según el Traffic Index de TomTom, que además apunta que se sitúa solamente por detrás de Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, Palma también se coloca como la tercera ciudad con mayor congestión en la hora punta de la mañana, con un 35 por ciento, aunque en este ránking se sitúa en segundo lugar Madrid en lugar de Las Palmas.

Noticias relacionadas

Por otro lado, según el Traffic Index, que mide el impacto de la congestión del tráfico en más de 200 ciudades de todo el mundo, en 2014 los conductores pasaron una media de 100 horas más al año en carretera, únicamente teniendo en cuenta la hora punta de la tarde, la más problemática en general.

A nivel nacional, la hora punta con más atascos suele ser la de la mañana, y aunque no se llega a los niveles de la media internacional, los conductores españoles acumulan un retraso medio de 51,8 horas al año (71 horas en Barcelona, 65 en Madrid; 18 y 17 minutos diarios sobre el tiempo estimado de recorrer el mismo trayecto sin tráfico).

En el ranking mundial, es en Estambul donde los conductores experimentan la peor congestión de tráfico en general, seguida de México y Río de Janeiro.