La leche materna es indicada para ayudar a bebés recién nacidos que por razones médicas necesiten aumentar sus defensas. | Ultima Hora

TW
0

El Banco de Leche Materna de Baleares hace un llamamiento «urgente» a la población femenina que haya dado a luz hace menos de 6 meses y que esté amamantando para que done leche materna, ante el alarmante estado de las reservas.

Desde la entidad recuerdan que un recién nacido de muy bajo peso necesita dos litros de leche materna por semana para su correcta alimentación. Con todo, cada año se necesitan más de 150 litros de leche y se atiende a más de medio centenar de bebés prematuros.

Las candidatas para poder donar leche materna deben ser madres que estén dando el pecho y que gocen de una salud excelente.

Es condición indispensable que no haya transcurrido más de medio año desde la fecha del parto, debido a que durante esta época, la leche materna posee los nutrientes y agentes inmunológicos óptimos y es el mejor alimento para el neonato.

Debido a esta temporalidad, la donación de leche materna se convierte en una necesidad constante.

Las madres interesadas pueden contactar con el Banco dependiente de la Fundació Banc de Sang i Teixits en el 971 764 433, o a través de la dirección electrónica 'infotejidos@fbstib.org'.