Foto de familia de los integrantes del Consell Escolar. | Vicenç Rodrigo

TW
7

El Consell Escolar de las Illes Balears (CEIB) ha rechazado en sesión plenaria los informes oficiales sobre los Decretos y Órdenes que establecen y desarrollan los currículums de ESO y Bachillerato que la Conselleria de Educació quiere implantar el curso que viene, y por el contrario ha aprobado el informe alternativo que pide que se aplace la aplicación de la LOMCE.

De esta forma, el órgano entiende que no ha habido tiempo suficiente para un estudio adecuado y completo, y que las consecuencias sobre las comunidades educativas podrían provocar un caos organizativo.

Así, los 17 consejeros que han valorado negativamente las formas del departamento de Núria Riera han sido UIB, STEI, FE-CCOO, FETE-UGT, las cooperativas de enseñanza, ANPE, USO, el colegio de doctores y licenciados, el Consell Insular de Formentera, escuela católica, CONFAECIB y COAPA.

Noticias relacionadas

Incertidumbre

Precisamente, las Asociaciones de Directores de Educación Secundaria han reiterado una vez más que la organización del próximo curso se está haciendo de manera improvisada, lamentando la situación de incertidumbre con que se iniciará el proceso de escolarización de su alumnado.

Los directores insisten que a estas alturas del curso no disponen aún de la normativa definitiva que debe regular el despliegue de la ESO y del Bachillerato.

Por todo ello, lamentan no poder transmitir una información precisa a las familias sobre las materias que se ofrecerán, los horarios que se deberán aplicar y otras cuestiones organizativas a los cursos que se verán afectados por la implantación de la LOMCE el próximo curso 2015-16.