Viajeros en el aeropuerto de Son Sant Joan. | Nuria Rincón

TW
1

Alrededor de 564.000 pasajeros pasarán por los aeropuertos de Balears entre este miércoles y el próximo lunes, coincidiendo con la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, periodo durante el que se operarán 3.555 vuelos en las Islas, según datos de Aena.

En concreto, Son Sant Joan será el aeródromo por el que pasarán más viajeros (con 443.974 y 2.697 conexiones), seguido del de Eivissa, con 574 movimientos y 84.419 plazas, y del de Menorca, que prevé 284 vuelos y 35.996 pasajeros.

En estos días, la jornada de mayor afluencia previsible de viajeros en Balears será el domingo en el aeropuerto de Mallorca y Eivissa. Mientras, que el de Menorca registrará más vuelos este jueves día 2 de abril. También esos días son los que se prevé un mayor número de pasajeros.

Noticias relacionadas

Datos estatales

A nivel nacional se prevé que más de 4,3 millones de pasajeros pasen por los aeropuertos de la red de Aena y que haya un total de 27.148 vuelos.

Por aeropuertos, hay que destacar que los de Balears y Canarias, así como los turísticos de la vertiente mediterránea, entre los que figuran Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Barcelona-El Prat y el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por las buenas previsiones de tráficos para esta Semana Santa, tanto en volumen de pasajeros y operaciones, como en incremento de los mismos.

El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas consolida esta Semana Santa su crecimiento logrado en los últimos meses con incrementos importantes de pasajeros y operaciones prácticamente todos los días.