La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens. | Joan Torres

TW
19

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha subrayado que el PP «ha cumplido el 85 por ciento de su programa», y en relación a las declaraciones efectuadas este miércoles por el secretario general de política autonómica del PSIB, Cosme Bonet, ha recriminado que los socialistas «van perdiendo credibilidad y dejan pasar oportunidades para ofrecer a los ciudadanos cuál es su alternativa de gobierno».

«No ofrecen ningún mensaje en positivo, ni alternativa alguna», ha manifestado Prohens en un comunicado, recriminando cómo el PSIB «tacha de fraude electoral al PP» cuando «el único fraude, dicho por sus propios electores e incluso por sus militantes, es el Partido Socialista».

«Nosotros hemos cumplido el 85 por ciento de nuestro programa electoral, y el PSOE critica que hayamos cumplido con lo que propusimos y pusimos por escrito en campaña electoral, con lo que nos comprometimos. Supongo que es por falta de costumbre de los socialistas, porque siempre renuncian a su programa en virtud de pactos», ha recalcado.

De hecho, ha añadido la portavoz adjunta, el líder de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, dice que «hay intención por parte del PSIB de proponerles un pacto a ellos, y no al revés. Eso demuestra una vez más la desesperación de Francina Armengol, que está dispuesta a vender todo: sus ideales, sus siglas, a cambio de una silla», ha espetado.

Prohens ha hecho referencia a este tipo de pactos aseverando que «después se rompe el pacto de Sóller y la culpa dicen que es del Partido Popular. Eso es una broma de mal gusto. Lo único es que se demuestra es la debilidad de estos pactos, que no tiene programas en común, que no ofrecen programas para interés de los ciudadanos sino que anteponen sus intereses propios».

Noticias relacionadas

«Y si en Sóller ha pasado eso, a quince días de presentar el pacto, nosotros no queremos pensar qué pasaría si ese pacto llegara a las instituciones, ayuntamientos más grandes o en el Govern», ha incidido.

Según la portavoz adjunta, «es un escenario de una inestabilidad muy peligrosa. Las Illes Balears están en una tendencia económica en positivo, pero después de lo que hemos pasado, de lo que nos ha costado, consideramos que no podría pasar nada peor que una inestabilidad política como esta, que siempre lleva a una inestabilidad económica y laboral para los ciudadanos de las islas».

Canales en catalán

Prohens ha aludido asimismo a las críticas socialistas por el corte de emisión de los canales en catalán: «Les hemos ofrecido varias veces, la última vez la pasada semana en el Parlament, que si tienen alternativa viable, que la presenten. Que no hagan campaña, que la presenten. Hay unos impedimentos técnicos y legales que han obligado a esta decisión».

Por último, la portavoz 'popular' ha recordado que el PP realizará una campaña «en positivo, agradeciendo a los ciudadanos el esfuerzo tan grande realizado, y anteponiendo datos a la demagogia de la izquierda. Tenemos datos que nos permiten estar orgullosos de la gestión realizada durante estos años. Nosotros mismos podemos pensar que quizás las medidas podrían haber llegado antes, o debido a la importancia debíamos haberlas explicado más».