Los impulsores de la iniciativa posan junto al equipo de colaboradores frente al cargador, ubicado en la Estación Intermodal. | Jaume Morey

TW
9

Palma cuenta desde este miércoles con un nuevo servicio en la Estación Intermodal para poder cargar la batería del móvil u otro dispositivo tecnológico de forma gratuita. Se trata de una iniciativa pionera en Balears que llega de la mano de Free Charge Station (FCS), cuyos impulsores son dos jóvenes emprendedores mallorquines, Felipe Frade y Juan Ferrá. Hace poco más de un año que trabajan en el proyecto.

La iniciativa consiste en la fabricación, diseño y explotación de un cargador solar de baterías integrado en mobiliario urbano multi-configurable, inteligente y ecosostenible, y configurado como un servicio totalmente gratuito para el usuario.

La Estación Intermodal servirá de plataforma para dar a conocer el proyecto, que en dos días ya han utilizado más de 200 usuarios entre turistas y residentes. Los impulsores han alcanzado un acuerdo con Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) para usar la instalación. A partir de ahora, confían en contactar con otros ayuntamientos para intentar establecer el punto de carga, así como poder extenderlo a otras zonas de la ciudad.

En estos momentos trabajan para convertir el cargador en una plataforma más amplia que también ofrezca WIFI. Han participado en la realización de la iniciativa las empresas S275 Estructuras y Lesmatec.