Una iniciativa pionera permite cargar el móvil en la Intermodal

| Palma |

Valorar:
Visto 3616 veces
preload
Los impulsores de la iniciativa posan junto al equipo de colaboradores frente al cargador, ubicado en la Estación Intermodal.

Los impulsores de la iniciativa posan junto al equipo de colaboradores frente al cargador, ubicado en la Estación Intermodal.

01-04-2015 | Jaume Morey

Palma cuenta desde este miércoles con un nuevo servicio en la Estación Intermodal para poder cargar la batería del móvil u otro dispositivo tecnológico de forma gratuita. Se trata de una iniciativa pionera en Balears que llega de la mano de Free Charge Station (FCS), cuyos impulsores son dos jóvenes emprendedores mallorquines, Felipe Frade y Juan Ferrá. Hace poco más de un año que trabajan en el proyecto.

La iniciativa consiste en la fabricación, diseño y explotación de un cargador solar de baterías integrado en mobiliario urbano multi-configurable, inteligente y ecosostenible, y configurado como un servicio totalmente gratuito para el usuario.

La Estación Intermodal servirá de plataforma para dar a conocer el proyecto, que en dos días ya han utilizado más de 200 usuarios entre turistas y residentes. Los impulsores han alcanzado un acuerdo con Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) para usar la instalación. A partir de ahora, confían en contactar con otros ayuntamientos para intentar establecer el punto de carga, así como poder extenderlo a otras zonas de la ciudad.

En estos momentos trabajan para convertir el cargador en una plataforma más amplia que también ofrezca WIFI. Han participado en la realización de la iniciativa las empresas S275 Estructuras y Lesmatec.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marisa
Hace un año

Que buena idea!!, os deseo lo mejor en esta nueva idea. Esto es lo que hace falta , gente emprendedora y con ganas de innovar.

Valoración:-2menosmas

Sandra
Hace un año

Me parece una gran idea! Genial iniciativa! Ganas de utilizarlo!

Valoración:8menosmas

mitch
Hace un año

no tardara en estar trucado y te kedas sin recarga o roto

Valoración:-9menosmas

Intermorral
Hace un año

Si els seguratas vos deixen fer-ho i no vos tupen. Sobre tot si sou dones baixetes o majors.

Valoración:-8menosmas

iR
Hace un año

"Out of Service" ... en 3, 2, 1 ...

Valoración:-8menosmas

pionero
Hace un año

I+D mallorquín: dejar usar un enchufe y un cable... PIONERO.

Valoración:-14menosmas

Gianni
Hace un año

Por que no pierden el tiempo en otras cosas mas utiles, como la seguridad ciudadana y dejarse de chorrizandeces para crgar un p..o movil.

Valoración:-5menosmas

cuculutux
Hace un año

Free charge mobil NO se diu Puesto on Carregar es Mobil

Valoración:-18menosmas

Xisco
Hace un año

Dado el nivel de civismo en Palma; bajo en comparación con según que ciudades europeas, este sistema de recarga para móviles tiene sus días contados. Es triste pero es la realidad.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1