El Sant Crist de la Sang, a su salida en procesión. | Teresa Ayuga

TW
33

El cambio de orden de salida de las cofradías de Palma, así como las miles de personas que siguieron el acto a lo largo del recorrido, ha marcado este jueves la procesión del Sant Crist de la Sang.

Hacía 60 años que la cofradía de La Esperanza, cuyo paso es uno de los más aplaudidos, salía en primer lugar, aunque en esta ocasión fue la número 29 de las 33 que han participado, ya que se decidió que saldrían por orden de antigüedad en vez de por orden litúrgico. Por este motivo, la cofradía de Nuestro Padre Jusús de la Humildad y Nuestra Señora de la Paz, fundada en 2008, abrió la procesión.

Noticias relacionadas

La procesión más larga de Mallorca, en la que participan cerca de 4.500 cofrades, partió a las 19.00 de la Plaça de l'Hospital para bajar la Costa de la Sang y recorres las calles de Oms, Sant Miquel, la Plaça Major, la Plaça Marqués del Palmer, Colom, Plaça de Cort, Palau Reial y la Plaça de l'Almoina para entras en la Seu por el Portal Major. Los 34 pasos estuvieron acompañados por una veintena de agrupaciones musicales.

Sant Crist de la Sang

El paso más seguido por los fieles, el del Sant Crist de la Sang, salió de La Misericòrdia sobre las 23:30 de la noche, y tras el recorrido llegó a una Seu llena sobre las una y media de la madrugada.
El miércoles se procedió al Davallament, y durante el jueves se rindió culto al Crist, hasta minutos antes de que empezara la Procesión del Crist de la Sang.