El abogado de Diego Torres solicita que el rey Juan Carlos y el rey Felipe VI declaren en el ‘caso Nóos’. | Kiko Huesca

TW
8

El exsocio de Iñaki Urdangarin Diego Torres, pide que en el juicio del ‘caso Nóos’ declaren en calidad de testigos el rey Felipe VI y su padre, Juan Carlos Borbón y Borbón, entre otras 400 personas.

También, solicita que testifiquen Doña Sofía, las infantas Elena y Pilar de Borbón, Irene de Grecia y Dinamarca y Corinna Sayn–Wittgenstein, según consta en el escrito de defensa de 144 folios y 1.490 documentos que este martes aportó al juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, su abogado Manuel González Peeters.

Noticias relacionadas

En su alegato, el letrado de Torres insiste en la inocencia de su cliente y en el protagonismo que tuvo la Casa Real en los contratos que firmó el Instituto Nóos cuando lo dirigían su cliente e Iñaki Urdangarin.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach acusa a Torres de ocho delitos por su presunta participación en la trama orquestada en torno a Nóos: prevaricación, fraude a la Administración, falsedad documental, tráfico de influencias, fraude a Hacienda, estafa, malversación y blanqueo de capitales. Por todos ellos, se enfrenta a 16,5 años de prisión.