Imagen del folleto del curso de verano de la UIB traducido al chino.

TW
16

La Universitat de les Illes Balears ha puesto en marcha una estrategia para aumentar su presencia y promocionar su oferta académica en el ámbito educativo de los países asiáticos, especialmente en China.

Para empezar ha organizado, junto con la consultora Long Strategic Consultancy, un curso internacional de verano diseñado específicamente para alumnos chinos que estudian español. Desde finales del año pasado se ha estado trabajando intensamente para que este curso se haga realidad en julio. Para ello, se ha realizado la adaptación del contenido, la traducción al chino de la campaña publicitaria y la subtitulación del material audiovisual. También se han imprimido centenares de folletos y se ha diseñado una campaña en Weibo, una de las redes sociales más influyentes de la China.

Los estudiantes que vengan a esta universidad de verano, que durará un mes, se alojarán en la residencia de estudiantes del campus y además de las clases realizarán visitas y actividades culturales en la Isla.

A partir de este mes se harán presentaciones en las universidades más importantes de Pekín con el objetivo de explicar de primera mano a los alumnos chinos las ventajas de este curso de verano.

También ha firmado un acuerdo con la Associació Balear Amistat Xina (ABAC) que permitirá que los estudiantes de los cursos de chino que ofertará la Universitat puedan obtener certificados oficiales. La apertura en Palma de un centro asociado del Instituto Confucio es otro de los proyectos de los responsables de la UIB en colaboración con ABAC.