Cuatro grandes buques de crucero coincidieron este martes en el puerto de Palma. | Jaume Morey

TW
4

El puerto de Palma registró este martes el primer lleno de la temporada al coincidir cuatro grandes buques de crucero con más de doce mil turistas a bordo. Se trata de una cita multitudinaria que marca el inicio de un año destinado a batir todas las marcas precedentes en este sector.

Entre los buques destacaron los megacruceros italianos MSC Magnifica, de 139.072 toneladas, y Costa Diadema, de 133.019. El primero llegó procedente de Málaga y zarpó con destino a Malta. El otro tenía como puertos de llegada y destino los de Barcelona y Cagliari.

Los demas navíos atracados en la dársena de Ponent realizan embarque y desembarque de la totalidad del pasaje en Mallorca, al proceder por vía aérea de Alemania y Gran Bretaña. Uno de ellos es el AidaDiva, de 69.203. A cargo del touroperador británico Island Cruises recaló el Island Escape, de 40.171 toneladas.

Este miércoles tiene anunciada su llegada el megacrucero MSC Preziosa, que acogerá a bordo la tradicional ceremonia de la entrega de la metopa conmemorativa por parte de la Autoritat Portuària con motivo de su primera visita a Mallorca. En total, en abril se prevé un total de 54 escalas de cruceros.