TW
22

La Autoritat Portuària inaugura este viernes la primera fase de la línea de atraque ampliada en el Dique del Oeste para acoger mayor al buque de cruceros del mundo, el Allure of the Seas, que llega a Palma en mayo. Esta obra, presupuestada en cuatro millones de euros, y adjudicada a Agroman, se compone de tres cajones o duques de Alba, separados que, una vez instalados, van a sumar un atraque alineado de 430 metros. Esto supone un crecimiento de 170 metros sobre los 260 originales.

La segunda fase concluirá el día 23 de abril. La obra va a disponer de dos bolardos de 200 toneladas y cuatro defensas de amarre. El Allure of the Seas, propiedad de Royal Caribbean International, va a operar desde finales de mayo hasta octubre y mide 362 metros de eslora.

Una vez finalizada la obra en la plataforma adosada del Dique se procederá a sustituir la actual carpa de acogida de cruceristas, que funciona a pleno rendimiento, por una nueva terminal ubicada frente al ampliado atraque. Este edificio se construirá en un plazo de 15 meses, con un presupuesto de 14,8 millones de euros. Su cometido con una nueva zona operativa, se circunscribe a la acogida de los mayores cruceros.