Núria Riera, en una imagen de archivo. | Toni Escobar

TW
24

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha negado hoy que existan 1.100 docentes menos en Baleares respecto a 2011, como denunciaron ayer asociaciones de profesores, estudiantes y padres de alumnos.

«No es cierto que a día de hoy haya una diferencia tan gruesa de lo que había en 2011», ha dicho Riera en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern al ser consultada sobre este asunto.

Según ha explicado la portavoz del Govern, a pesar de que inicios de legislatura hubo que hacer recortes y ajustes, a partir de 2013 se ha intentado recuperar las cifras de recursos y de profesores, con lo que actualmente se están alcanzando los números de 2008 y 2009.

Noticias relacionadas

Como ejemplo, Riera ha señalado que para este año hay 373 docentes más en relación al curso anterior y se han priorizado los sectores educativos con necesidades especiales.

En cuanto a la petición de aplazamiento de la Lomce, solicitada por parte del Consell Escolar, Riera ha recordado que se trata de una normativa estatal que tiene que aplicarse porque «forma parte de la hoja de ruta».

Ha señalado que la dirección general y los servicios jurídicos valoran las alegaciones y peticiones de los distintos sectores para ver cómo puede facilitar y mejorar su aplicación, con lo que, ha insistido, en que «se incorporarán todas las mejoras, pero dentro de la hoja de ruta marcada».

«Consensuaremos todo lo que sea posible, pero no aplazaremos porque sí su aplicación», ha enfatizado la consellera de Educación.