Los integrantes de la plataforma han puesto de manifiesto que el nuevo marco comercial supone un ataque a los fundamentos democráticos. | No al TTIP Mallorca

TW
3

'Las personas y el planeta antes que el capital. Defendamos nuestros mercados locales'. Con esta premisa se ha convocado el sábado 18 de abril una jornada reivindicativa a nivel mundial contra los tratados de comercio que las autoridades europeas, norteamericanas y canadienses están negociando actualmente.

Así, integrantes de la plataforma 'No al TTIP' de Mallorca han explicado en rueda de prensa que esperan dar a conocer entre la ciudadanía un tema que hasta el momento ha pasado bastante desapercibido, y que según creen golpea de lleno los fundamentos de la democracia con una negociación “muy poco transparente, secretista y hermética”.

Con un acto en Palma que pretende ser lúdico denunciarán la eliminación de barreras reguladoras que, sobre todo para las grandes corporaciones, impondrá el nuevo marco comercial a ambos lados del Atlántico.

“Las grandes multinacionales tendrán vía libre para hacer negocio a costa de los servicios públicos, las condiciones laborales de los trabajadores, nuestras condiciones de vida y del planeta”, han apuntado los presentes, ejemplificándolo con la posibilidad que estos nuevos mecanismos permitan a las corporaciones demandar a los estados si sus decisiones democráticas los perjudican.

Finalmente, han precisado que el acto en la capital balear arrancará sobre las 11 en la plaza del Olivar, y seguirá con un pasacalles que llegará hasta el mercado ecológico de la plaza de los Patines, para visibilizar la defensa de los mercados locales y de los productores pequeños y más cercanos.