Juan Martín Rubí, Jorge Campos, Sergio Galdón, Lorenzo Riera, Juan Nigorra e Isidro Macías presentaron ante el Coliseo Balear su petición para que los poderes públicos protejan la tauromaquia en las Illes. | Joan Torres

TW
25

Al menos 8.500 personas han firmado para dar apoyo las corridas de toros en Mallorca, desde que el Comité Taurino de Baleares inició el pasado marzo una campaña en defensa de la tauromaquia, ha indicado hoy este agrupación.

Según este comité, que hoy ha ofrecido una rueda de prensa frente a las puertas de acceso al Coliseo, «los espectáculos taurinos son una tradición profundamente arraigada en Baleares».

Noticias relacionadas

En una nota este comité ha añadido que las corridas de toros «representan un elemento cultural de primer orden que también operan como mecanismos integradores y de cohesión social y cultural» y que además «fomentan valores y capacidades humanas como la valentía, el heroísmo, la superación ante las adversidades, entre muchas otras».

Ha apuntado este comité que ha solicitado mediante el registro de instancias, y entre otros asuntos, elevar al pleno de ocho ayuntamientos que cuentan o han contado con plaza de toros, - Palma, Inca, Manacor, Alcudia, Felanitx, Muro, Ciudadela e Ibiza -, que declaren los espectáculos «parte integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial» del municipio.