El PSIB presentó este viernes a sus candidatos a las elecciones municipales en Mallorca. Francina Armengol, Francesc Miralles y José HIla destacaron el papel de los ayuntamientos. | Pere Bota

TW
12

El PSIB presentará candidaturas, aunque con fórmulas diferentes, en 50 de los 53 municipios de Mallorca. Las excepciones son Costitx y Banyalbufar, dos localidades que, históricamente, se le resisten al socialismo mallorquín. No tiene estructura ni aliados con los que compartir candidatura. Está pendiente de decidir Mancor.

Noticias relacionadas

El próximo lunes termina el plazo para entregar las candidaturas en las diferentes juntas electorales. El PSIB acudirá con sus siglas a 41 ayuntamientos, participará en seis coaliciones y sus representantes formarán parte de cuatro agrupaciones de electores. Catorce candidaturas estarán encabezadas por mujeres. Según el responsable de Política Autonómica del PSIB y número tres de la candidatura al Consell, Cosme Bonet, las listas se han renovado en casi un 60 % en relación a los comicios de 2011.

La secretaria general del partido y candidata al Govern, Francina Armengol y el cabeza de lista al Consell de Mallorca, Francesc Miralles, destacaron este viernes la fuerza municipal del PSIB.