El Pi ha presentado su programa para Palma. | Nuria Rincón

TW
23

Proposta per les Illes (El Pi) ha presentado este sábado en la Plaça d'Espanya de Palma los «ejes principales» de su candidatura a la alcaldía de Ciutat, un programa «abierto a la ciudadadía» para «recuperar» una ciudad «limpia, tranquila y segura».

Entre las iniciativas de El Pi, «sin grandes propuestas de inversión en infraestructuras o proyectos descomunales que acaben en un endeudamiento absurdo», se apuesta por «que funcionen las pequeñas cosas».

Por su parte, el presidente del Pi en Mallorca, Josep Melià, ha destacado la importancia de «poner los cimientos de la política municipal en Palma» con un programa «abierto y consensuado que evolucionará como lo hacen las ciudades y sus ciudadanos, porque se ha hecho conjuntamente». El programa electoral de El Pi para Palma es el resultado de reuniones con decenas de colectivo, gracias los cuales ofrecer «una política pensada para los ciudadanos», según Fuster.

Noticias relacionadas

Dicho programa apuesta por una ciudad «funcional, moderna, con comercios y negocios más competitivos, con un turismo que genere sinergias y en la que el Palau de Congressos tenga un papel destacado para la desestacionalización».

Lista electoral

Antoni Fuster es el número uno de una lista que componen la funcionaria y empresaria de la restauración Lucía Driessen, el técnico de Aena Josep Franco, la comercial Cristina Colom y el director de banca prejubilado Ángel Manuel Serrano. El aspirante a alcalde, de 53 años, es un comerciante que ha presidido durante una década la asociación del gremio en la Vía Sindicato de Palma.

Antoni Fuster
Antoni Fuster

Antoni Fuster

Palma, 1961. Comerciante. Hasta el momento no había militado en formaciones politicas.