José Ramón Bauzá, en la convención regional del partido que ha tenido lugar en Menorca. | PP

TW
44

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha anunciado este domingo la propuesta electoral de su partido de eliminar el aforamiento del presidente autonómico, de los miembros del Govern y de los diputados del Parlament autonómico.

«Si todos somos iguales antes la ley, seámoslo de forma efectiva, en la forma y en el fondo», ha defendido Bauzá, cuyo partido en Balears incluirá esta medida en su programa electoral con ocasión de las elecciones autonómicas de mayo como un «compromiso de más regeneración».

Noticias relacionadas

Bauzá ha realizado este anuncio en Maó con ocasión de la convención regional del partido, en un acto en Menorca al que ha asistido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

Durante su intervención, Feijoo ha mantenido que el PP continuará «luchando contra cualquiera que venga a la política a servirse y no a servir».

«Aquellos que no quieran cumplir las leyes se enfrentarán a ellas», ha declarado el presidente gallego, que ha apostado por «seguir actuando con la ley en la mano y seguir trabajando para tener un país mejor, una política más limpia y un partido más honesto».