TW
0

El presidente de la Xunta de Galicia y del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha afirmado este domingo en Maó que si el PP balear y José Ramón Bauzá ganan las elecciones autonómicas del 24 de mayo, los populares deben gobernar.

«En el PP tenemos claro que si no ganamos, no podemos gobernar; pero si ganamos, nos corresponde gobernar», ha señalado Feijoo respecto a la posibilidad de que los populares logren el mayor número de votos, pero que los partidos de izquierda traten de formar un nuevo Pacto de Progreso que lleve al PP a la oposición.

Feijoo ha pedido a todas las formaciones políticas de Baleares que «asuman y respeten este compromiso», aunque ha advertido de que a los demás partidos «solo les interesa que el PP no consiga la mayoría absoluta para plantear gobiernos formados por quienes han perdido las elecciones».

«En política -ha dicho- los protagonistas son los ciudadanos, por lo que el presidente Bauzá no actuará en contra de las urnas, y si no gana no gobernará, pero si lo hace, le corresponde gobernar».

Según el presidente de Galicia, «el PP no se va a dedicar a quitarle la silla al resto de partidos, sino que se va a centrar en buscar soluciones a los problemas a la gente."

Núñez Feijoo ha efectuado estas afirmaciones en la convención regional que el PP-Baleares ha celebrado este fin de semana en Menorca, en cuyo acto de clausura han intervenido también Bauzá y el presidente del Consell de Menorca y del PP menorquín, Santiago Tadeo.

«La política -ha afirmado el presidente de Galicia- es un contrato con los ciudadanos y con las urnas basado en la democracia y en la expresión libre de la sociedad».