Las listas presentadas serán oficiales una vez que se hayan resuelto los posibles recursos y se publiquen en el Butlletí Oficial de la Comunitat Autónoma. | Elena Ballestero

TW
18

Hasta 36 candidaturas en representación de 17 grupos se habían presentado esta pasada medianoche por Mallorca a las elecciones autonómicas, insulares y municipales del 24 de mayo. Unas elecciones que podrían representar el final del bipartidismo y que tienen como principal novedad la presencia de los llamados ‘partidos emergentes’, Podemos y Ciudadanos, que han presentado listas al Parlament, Consell y Ajuntament de Palma. Podemos, sin embargo, cambia de nombre en su asalto a Cort y se hace llamar Som Palma.

En la de Palma, que es donde se entregan las listas para Cort, Parlament y Consell, se habían registrado 36, aunque alguna se anulará. A este listado provisional habrá que sumar las listas del resto de municipios de la Part Forana y también las que se presentan en las otras Islas. Recortes Cero fue el último partido en sellar su candidatura.

Noticias relacionadas

Constituye una de las novedades de estos comicios la proliferación de candidaturas paraguas en la que se refugian partidos diferentes y activistas a título individual, sobre todo para las municipales, pero también al Parlament y Consell. Uno de los casos más significativos es el de Guanyem, que es donde se refugia esta vez Esquerra Unida. Se presenta al Parlament, al Consell y a Cort. ERC, que no compite ha situado a una de sus dirigentes como dos en la lista al Parlament de Guanyem.

Las listas presentadas serán oficiales una vez que se hayan resuelto los posibles recursos y se publiquen en el Butlletí Oficial de la Comunitat Autónoma.