La candidatura socialista al Parlament por Mallorca. Martí March (segundo por la izquierda, fila inferior) ha coordinado el programa educativo.

TW
19

El apartado de Educación que incluye el programa electoral del PSIB no alude en ningún momento a la «vuelta a la inmersión lingüística al catalán» pese a que el president Bauzá se haya pasado toda la legislatura repitiendo en cada pleno del Parlament y en sus intervenciones ante los medios que es era el objetivo de los socialistas.

La propuesta del PSIB apuesta por el trilingüismo, catalán, castellano y una tercera lengua extranjera pero dejando en manos de los centros su aplicación y partiendo del llamado Decreto de Mínimos, que fija unos porcentajes.

El PSIB subraya su «compromiso político y educativo de derogar el Decreto de Tratamiento integrado de Lenguas (TIL) y recoge que el método empleado será la «recuperación del consenso lingüístico escolar partiendo del Decreto de Mínimos pero con las aportaciones que los nuevos retos educativos plantean a la institución escolar».

El programa socialista parte de las aportaciones de un grupo de expertos que estuvieron coordinados por el profesor Martí March, que ocupa el número 6 en la lista d Armengol.