El coronel José Ramón Pérez y el teniente coronel Antonio Ortiz ante los blindados Lince. | Teresa Ayuga

TW
9

Diecinueve efectivos del Regimiento de Infantería Ligera ‘Palma 47’ forman la aportación de España a la misión asesora de la UE al Ejército de la República Centroafricana, en participación establecida en principio por seis meses y que partirá la próxima semana a ese destino con varios vehículos blindados Lince.

Se trata, según señalaron este viernes el coronel José Ramón Pérez, jefe del ‘Palma 47’, y el teniente coronel Antonio Ortiz, responsable de la oficina de comunicación de la Comandancia de Balears, de un equipo de escolta y protección formado por 17 militares, y dos más en apoyo del jefe del contingente europeo, todos ellos con base en Bangui, la capital del país.

La Comandancia de Balears señaló que «por razones de seguridad» no dará detalles del momento concreto de la expedición, pero anunció que el acto de despedida tendrá lugar el próximo jueves día 30 en el acuartelamiento Jaime II.

El Congreso dio luz verde el pasado miércoles para el despliegue de militares en la misión europea EUMAM RCA «como apoyo a las autoridades centroafricanas en la reforma del sector de su seguridad, ayudando a sus Fuerzas Armadas a ser más eficaces», en palabras del ministro Pedro Morenés.