Vista de del Palacio de Congresos. | M. À. Cañellas

TW
13

De votar en contra de hacer una nueva tasación del hotel a solicitarla personalmente: esto fue lo que hizo el jueves el presidente de Palau de Congressos y teniente de alcalde de Turisme de Cort, Álvaro Gijón.

Si a primera hora de la mañana votó en contra de la propuesta de MÉS, que solicitaba una nueva tasación, solo horas después firmaba una solicitud de informes que sí la incluía. La misma especifica que los informes de los servicios jurídicos y de Intervención no se deben elaborar hasta que no esté fijada la nueva tasación del hotel, que tendrá que «especificar la validez del cálculo realizado en julio de 2013, y en su caso, su actualización».

Noticias relacionadas

Todo apunta a que estos informes estarán muy rápido, con la finalidad de poder adjudicar el Palacio de Congresos antes de las elecciones. Sin embargo, se encontrarán con la oposición del alcalde Mateo Isern y sus regidores afines, que aseguran que no darán el visto bueno a ninguna adjudicación durante la campaña electoral, que comienza el próximo 8 de mayo.

Una solución que podría plantearse es que Barceló renuncie a la opción de compra del hotel, para que no sea necesario el visto bueno de Cort. En este caso, Meliá podría presentar batalla.

El portavoz de MÉS, Antoni Verger, expresó su preocupación porque el PP esté buscando un «atajo» para poder adjudicar el Palacio de Congresos a Barceló.