El candidato del PI a la alcaldía de Palma, Toni Fuster, se reunió anoche con la gente de la tercera edad del barrio palmesano. | Proposta per les Illes

TW
4

El candidato del PI a la alcaldía de Palma, Toni Fuster, ha denunciado el «abandono» del barrio del Capitol-Plaza de Toros y ha criticado que el Ayuntamiento no haga nada contra «el problema de venta de droga».

Fuster ha criticado que «pagamos impuestos para tener servicios de primera y los tenemos de tercera» y ha avisado a las personas mayores de la zona que tienen «un edificio de alto valor patrimonial que se degrada lejos de convertirse en el reclamo turístico que debe ser».

«Somos conscientes del problema de venta de droga que hay en la plaza del Capitol y si lo sabemos nosotros, el Ayuntamiento de Palma también. Aún así no se hace nada», ha protestado el PI.

Fuster ha denunciado que Ayuntamiento «no ha priorizado en ningún caso la seguridad y el bienestar de los ciudadanos: «El Partido Popular es conocido por vender macroproyectos que endeudan la ciudad pero no piensa en la comodidad de los que viven», ha dicho.

Noticias relacionadas

«¿Y si en lugar del Palma Arena tuviéramos más vigilancia, o más policía de barrio? Lo del Capitol seguramente no pasaría», ha reflexionado Fuster.

De este modo, el PI ha presentado su «apuesta por el patrimonio tan importante para zonas como ésta que podría promocionarse mucho más como turístico».

«Los turistas de Palma vienen hasta aquí para encontrar una plaza de toros abandonada, degradada», ha lamentado entre el centenar de personas que se congregaron en la asociación.

«El gobierno del PP ha abandonado el patrimonio. Ya hace años derribaron el Pont del Tren mientras la ciudad dormía y ahora ya apuntan en Can Bibiloni. Mirad como tienen la plaza de toros. Esto ni hace barrio, ni hace ciudad, ni hace turismo ni conserva patrimonio. Este recinto tiene un alto valor patrimonial y deberíamos conservar y dinamizar», ha reivindicado.