El presidente del Govern y del PP balear junto a la candidata de los populares a la presidencia del Consell de Mallorca, Maria Salom. | Partido Popular Balears

TW
31

La candidata del PP a la presidencia del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha propuesto reducir de 33 a 23 del número de consellers electos de la institución insular y «culminar» el cambio de modelo propiciado a lo largo de su legislatura en la institución.

Salom ha presentado este sábado en el Convent de Sant Domingo de Inca las principales líneas del programa electoral con el que optará a la reelección en los comicios del próximo 24 de mayo, informa el PP.

Ante más de 300 asistentes, entre los que también se encontraban representantes del tejido asociativo y sectorial de Mallorca, Salom explicado los cinco grandes ejes de su programa.

Ha detallado que el primero son las personas, en referencia a las políticas sociales impulsadas desde el Consell; los ayuntamientos; la seguridad, y Mallorca, con propuestas culturales y medioambientales.

La presidenta del Consell de Mallorca ha incidido en la necesidad de «seguir reduciendo» las partidas destinadas a la representación política, como ya ha hecho el Consell durante esta legislatura, con la eliminación de más del 50 % de los altos cargos de la institución.

Noticias relacionadas

Ha considerado la necesidad de «ir todavía más allá», con una sustancial reducción de los cargos electos para la que el PP buscará el consenso y el acuerdo con el resto de grupos con representación en el gobierno insular.

En el ámbito de la modernización y la descentralización de las instituciones, ha expuesto el objetivo de implementar la administración electrónica para agilizar los trámites y servicios de los ciudadanos.

Ha reclamado la necesidad de que el Consell de Mallorca «esté presente, de manera directa» en las negociaciones y conversaciones con el Gobierno central que afectan a competencias autonómicas relacionadas con áreas o atribuciones de la administración insular. Salom ha destacado también la necesidad de continuar y avanzar en las políticas sociales llevadas a cabo por el Consell en los últimos cuatro años.

El presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, ha considerado el programa de Salom «de soluciones reales, fruto del análisis y el consenso y donde todo lo que está reflejado se puede llevar a cabo».

Bauzá ha reiterado que «el objetivo del PP es mejorar las cosas y conseguir un futuro mejor con hechos y no con palabras porque, a diferencia del resto de formaciones políticas», a su partido les avala «un trabajo, una gestión y unos resultados».